Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Reporta IEM faltante de paquetes electorales en Michoacán

Los faltantes son de Cojumatlán, Salvador Escalante, Juárez, San Lucas, Apatzingán y Uruapan

urna electoral
En la jornada electoral del domingo se registró la quema de boletas electorales en Salvador Escalante (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al retomar la sesión especial permanente de seguimiento a la jornada electoral 2020-2021, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó de faltantes en paquetes electorales correspondientes a la gubernatura, diputaciones, así como ayuntamientos, en seis municipios de la entidad, sin especificar los motivos.

La consejera, Araceli Gutiérrez Cortés, precisó que de los 6 mil 167 paquetes electorales para la elección de gubernatura y diputaciones recibieron 6 mil 128, y para la elección de ayuntamientos, 6 mil 119 de 6 mil 163. 

Pormenorizó que, de los 19 paquetes de diputaciones y ayuntamientos, en Cojumatlán de Regules se recibieron los 29 de diputaciones y gubernatura, pero faltan cuatro paquetes de la elección de ayuntamiento.

(Foto: Sayra Casillas)

En Salvador Escalante, de los 58 paquetes, recibieron 57 de diputaciones, gubernatura y de ayuntamiento.

Hay que recordar que en una casilla básica de la sección 1809 ubicada en la comunidad de Iramuco fueron incendiadas las  boletas faltantes, luego de que un grupo de sujetos se llevó al presidente de la Mesa Directiva de Casilla y después lo regresó con papeletas marcadas.

Te puede interesar: Se llevan a presidente de casilla y lo regresan con boletas marcadas

En el municipio de Juárez, de los 20 paquetes a la gubernatura y diputaciones, así como ayuntamientos se recibieron 18, lo que da un faltante de cuatro paquetes.

En San Lucas, de los 29 paquetes de gubernatura y diputaciones se recibieron 27 paquetes de gubernatura y diputaciones; e igual número de paquetes para la elección de ayuntamientos, lo que también arrojó cuatro paquetes faltantes.

En Uruapan, de los 198 paquetes de gubernatura y diputaciones, se recibieron 195, pero los restantes están resguardados en la junta distrital; y finalmente en Apatzingán, de los 170 paquetes de gubernatura y diputaciones recibieron 168 y 164 del ayuntamiento.

rmr