Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Regresaron a clases presenciales más de 1.6 millones de alumnos; en Michoacán, hasta el próximo ciclo

Más de 24 mil escuelas abrieron para ofrecer los servicios educativos presenciales

SEP
El número estimado de trabajadores de la educación que volvió las aulas es de 259 mil 722 (Foto: SEP)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este lunes 7 de junio de 2021 regresaron a clases presenciales más de 1.6 millones de alumnos en distintos niveles educativos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta tarde. 

En este sentido, la SEP informó que en México más de 24 mil escuelas abrieron para ofrecer los servicios educativos presenciales en educación básica, media superior y superior.

De las escuelas que abrieron para las clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a educación básica; 2 mil 609 a media superior y 610 a educación superior.

Los estados donde reiniciaron clases presenciales este lunes son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. En Campeche, donde ya se habían abierto, se encuentran cerradas por estar en semáforo epidemiológico amarillo.

(Foto: SEP)

En estas entidades, regresan a clases presenciales bajo la modalidad mixta y/o de manera escalonada. Se estima que el número de trabajadores de la educación que volvió a las aulas es de 259 mil 722.

Mientras que los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

RYE