En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Reapertura del estadio "Morelos" se confirmaría este lunes: Higuera

El presidente del club Atlético Morelia compartió que sostuvo una reunión con el presidente municipal Humberto Arróniz

Atlético Morelia
Dialogan autoridades sobre la reapertura del inmueble al público para un partido oficial (Foto: @JLHB33)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El acceso al público al estadio “José María Morelos y Pavón” se confirmaría este lunes y sería para el partido de vuelta de semifinales de Atlético Morelia ante Atlante el próximo viernes a las 21:00 horas, esto de acuerdo al presidente del club moreliano, José Luis Higuera.

En su cuenta de Twitter el directivo del Atlético Morelia compartió en un primer tuit que este lunes sostuvo una reunión con el presidente municipal Humberto Arróniz para avanzar en la apertura del “Coloso de Quinceo” el próximo viernes 7 de mayo.

En un segundo tuit, el presidente de “Los Canarios” agradece al gobernador Silvano Aureoles, al alcalde Humberto Arróniz, a la secretaria de Salud, Dana Carpio, por “coadyuvar para lograr la apertura del inmueble para el público, pero recalca que espera que esto se pueda confirmar a lo largo del día.

La última ocasión en que el estadio “Morelos” tuvo aficionados en sus gradas para un partido oficial fue el 13 de marzo de 2020, en un partido entre el extinto Monarcas Morelia y Gallos Blancos de Querétaro de la Liga MX, luego de que el torneo tuvo que ser suspendido por la pandemia del Covid-19 y de que la franquicia se cambió a Mazatlán, Sinaloa.

Este lunes el presidente del club Atlético Morelia, José Luis Higuera, sostuvo un acercamiento con el edil moreliano, Humberto Arróniz Reyes, para entregarle un protocolo con la intención de abrir el estadio “Morelos” al público, de acuerdo a información del gobierno municipal.

El miércoles pasado el gobierno del estado puso sobre la mesa del Comité de Salud Municipal la reapertura del estado “Morelos” con público asistente, sin embargo, el gobierno municipal de Morelia consideró que dicha medida debía ser aplicada no sólo para el estadio, sino para todos los sectores que realizan eventos masivos.

Siempre y cuando se realice un protocolo para mantener la seguridad sanitaria por la contingencia de Covid-19, por lo que se acordó llevar mesas de trabajo para delinear los protocolos, ya que solo se dejó en claro que el aforo no puede superar el 30 por ciento.

Sin embargo, aún se tiene proyectada una nueva reunión este martes entre el gobierno municipal y la jurisdicción sanitaria, con la finalidad de marcar la reglamentación para realizar eventos masivos.

RYE