En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Reapertura de plazas públicas de Morelia sería hasta la próxima semana: Ayala García

Al interior del Ayuntamiento de Morelia trascendió que podría ser esta misma semana que se retiren las vallas metálicas

plaza cerrada
Van dos periodos en los que se determina el cierre de las plazas de Morelia (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria del ayuntamiento capitalino, Mónica Erandi Ayala García, refirió que la reapertura de las plazas públicas en la denominada zona de monumentos del Centro Histórico está condicionada a la evaluación en conjunto con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) de los contagios de Covid-19 registrados en Semana Santa.

“Lo que les comentaba es que tenemos que hacer la evaluación de Semana Santa para ver nuestra línea de contagios; básicamente estos son los días para evaluarlos con la Secretaría de Salud, no existió un número importante de contagios”, consideró.

Es de recordar que durante el periodo que comprende la contingencia sanitaria por Covid-19 se cerraron las plazas del Centro Histórico de Morelia en al menos dos ocasiones, este último periodo desde principios del presente año con la intención de no motivar la movilidad de la población.

Ayala García anticipó que esta reapertura se podría dar la próxima semana, aunque al interior del gobierno municipal trascendió que sería esta misma semana cuando se quitarían las vallas que rodean las plazas.

En entrevista, la funcionaria municipal apuntó que las plazas también podrían ser reabiertas por instrucción del presidente Humberto Arróniz Reyes o bien que llegaran a un consenso con el Comité de Salud Municipal, pero dijo que está en el tenor de hacer la revisión del pasado periodo vacacional.

rmr