Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Reabren camino alterno en tramo carretero Uruapan-Cuatro Caminos

El tramo se construyó en sólo 10 días y cuenta con los señalamientos y medidas de seguridad adecuadas para la circulación

NoImage
La decisión tomada de cerrar el tránsito en la autopista como una medida preventiva evitó una tragedia (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este sábado 5 de junio se reabre a la circulación el tramo de Autopista Michoacán correspondiente al km 148+400 al 148+550, a partir de las 11 de la mañana, donde se construyó una carretera provisional que permite el paso a todo tipo de vehículo, incluyendo camiones de doble remolque. 

La carretera provisional cuenta con señalamientos y condiciones de seguridad para garantizar la circulación de todos los usuarios y de esta forma evitar desviaciones, por lo que el tiempo de recorrido no tendrá ningún impacto. 

(Foto: cortesía)

Es importante mencionar que, gracias a la colaboración y coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se lograron realizar los trabajos sin contratiempo, para concluir esta vía provisional en solo 10 días; las tareas sobre la vía principal afectada continuarán. 

El día 26 de mayo durante un recorrido rutinario de inspección y mantenimiento, se detectó un agrietamiento sobre la cinta asfáltica y ante la amenaza que éste representaba y conforme al protocolo de gestión del riesgo de la Autopista, se decidió cerrar a la circulación el tramo en cuestión para salvaguardar la vida y la seguridad de los usuarios, ante cualquier incidente que pudiera presentarse en el sitio. 

Como estaba previsto, la noche del pasado viernes 28 y madrugada del sábado 29 del mes de mayo, se registró el colapso del terreno por causas ajenas a la infraestructura que, gracias a las acciones de prevención realizadas, especialmente el cierre del tránsito de usuarios por el tramo, se reportó saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas. 

(Foto: cortesía)

Agradecemos a todos nuestros usuarios su paciencia y comprensión ante las molestias ocasionadas. Reiteramos nuestro agradecimiento a los integrantes de las instituciones de los 3 niveles de Gobierno que colaboraron con nosotros durante este proceso, especialmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional.

EA