Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Río Grande de Morelia acumula lirio acuático; vecinos temen inundación

En próximos días iniciarán los trabajos en la zona con maquinaria especializada, mencionó la secretaria municipal

NoImage
Ante la temporada de lluvias y la acumulación de lirio acuático podría registrarse una posible inundación (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Río Grande de esta capital a la altura de la colonia Ejidal Tres Puentes se generó un cúmulo de lirio acuático, situación que colonos aledaños han denunciado ante la preocupación de que la propagación de la maleza sea un factor de inundación. 

Ante tal denuncia, la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García apuntó que se requiere la contratación de maquinaria especializada para efecto de retirar el lirio. 

Equipo que se tiene que rentar y actualmente la única empresa que cuenta con él, está en servicio, sin embargo, anticipó que en próximos días iniciará trabajos en la zona afectada. Para ello se realizará una erogación de casi cuatro millones de pesos para limpiar esa zona.

(Foto: cortesía)

Ayala García indicó que el lirio no es propiamente la causa de las inundaciones en esa zona, pero si se atenderá la problemática para evitar que sea un factor. 

Agregó que residentemente realizaron recorridos por todo el río para verificar los avances de la limpia de los ríos y drenes desde el mes de febrero. Sin embargo, no se detectó ninguna otra zona con problemática de lirio acuático.

 

Finalmente, llamó a la población a no arrojar basura en los ríos y drenes, ya que en los trabajos de limpieza han encontrado desde enceres domésticos hasta un vehículo, lo que señaló si es un factor para que se desborde el río cuando sube el caudal.

EA