Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Pronostican lluvias débiles en las próximas horas en la capital michoacana

Se mantendrá un cielo nublado con algunos periodos de sol

NoImage
La temperatura mínima será de 14°C (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes hay probabilidad de que se registren lluvias en la capital michoacana, a decir del sitio meteored.mx.

En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo con desarrollo de nublados y periodos de sol, continuando la posibilidad de lluvias de débiles a moderadas. Dominará tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

El sitio también prevé que este viernes se registre una temperatura mínima de 14 grados Celsius y una máxima de 23°C.

Persistirán condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se mantiene en el interior del país. De tal forma, se presentará cielo con desarrollo de nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa.

Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas. 

Nacional

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, la cual favorece el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos y lluvias fuertes las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Jalisco. 

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias con intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán y sureste de México, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Campeche. 

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste, así como en la Península de Yucatán, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

EA