Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- Realzar el valor productivo del campo e implementar el proyecto de saneamiento de las aguas del Río Lerma, fueron las principales propuestas que el candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México, conformada por el PRI-PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña hizo a los habitantes del municipio de La Piedad.
En un mitin que se realizó en la plaza principal de la demarcación, el aspirante dijo que La Piedad es un municipio donde hay gran producción de maíz y sorgo, por lo que ampliar y apoyar su producción puede lograr que se genere la cantidad suficiente para atender la demanda estatal u nacional de estos productos agroalimentarios.
Sobre el Río Lerma, dijo que este representa un afluente importante para los piedadenses, por lo que lo saneará y a la vez, servirá para incentivar la producción agrícola y ganadero, vocaciones principales de la zona.
Agregó que para hacer factible este proyecto en la zona, se va a necesitar la coordinación de los diputados y senadores que estén dispuestos a involucrarse en el trabajo y desarrollo del campo.
De igual forma se comprometió a crear una autopista moderna que conecta Zamora con la La Piedad, proyecto que lleva más de cinco años detenido y es una necesidad para conectar ambos municipios que cuentan con muchas actividades comerciales.
"Debemos hacer realidad esa autopista que tanto necesidad y lleva tiempo detenida, tenemos que mejorar la conectividad".
Finalmente, dijo que a 23 días de la elección, espera confiar con el apoyo de los michoacanos, ya que en caso de ganar, vendrá seguido a la zona para revisar los avances de estos compromisos.
ZM