Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Prevén suspensión de conciertos y más restricciones a negocios en Morelia

Se contempla que por el incremento de casos de Covid-19 en la capital michoacana los aforos se reduzcan

Morelia
Someterán a consideración suspender los eventos masivos que actualmente se tenían permitidos con un 75 por ciento de aforo (Foto: Palacio del Arte)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de un incremento de hasta en cinco veces los contagios de Covid-19 en la capital del estado se prevén nuevas modificaciones a las medidas restrictivas, entre ellas la suspensión de eventos masivos, reducción de aforos a comercios y modificación a los horarios de cierre, adelantó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García.

En entrevista, la funcionaria municipal indicó que luego de una reunión con el Sector Salud estatal se alertó del incremento de casos de Covid-19 en Morelia.

Mónica Erandi Ayala García (Foto: Marco Santoyo)

Por ello, se contempla que los primeros tres días de la próxima semana sesione el Comité de Seguridad en Salud, posteriormente el comité municipal.

En dicha sesión se contempla someter a consideración suspender los eventos masivos que actualmente se tenían permitidos con un 75 por ciento de aforo.

 

Además la modificación de los horarios en los establecimientos comerciales y aforos en los mismos. “No se trata de paralizar la ciudad, se trata de evitar justamente un cierre total e irnos a un nuevo confinamiento”, enfatizó.

Ayala García indicó que los casos confirmados pasaron de 40 a 240 en las últimas semanas, principalmente en la zona poniente de la ciudad y zona centro.

(Foto: Turismo Morelia MX)

Finalmente, aseguró que actualmente no hay casos de las nuevas variantes del Covid-19 en la capital.

RYE