Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Presidente del INE anuncia protocolo contra Covid-19 en casillas

Lorenzo Córdova explicó que el INE fue asesorado por un grupo de médicos que enlistaron 70 medidas de prevención

presidente, INE, medidas
Córdova Vianello enlistó algunas de las medidas a seguir como parte del protocolo para la prevención del coronavirus (Foto: captura TW/ @lorenzocordovav)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que ante la pandemia del Covid-19 acudir a votar este 6 de junio es seguro, ya que se implementarán diversas medidas sanitarias al momento de la emisión del voto. 

“Votar este domingo 6 de junio es seguro, entre otras cosas porque será la propia ciudadanía la que aplicará los protocolos diseñados por un grupo de expertos médicos que asesoró al INE y porque son las mismas medidas que la sociedad ha aprendido y practicado”, indicó.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente explicó que el INE fue asesorado por un grupo de médicos que enlistaron 70 medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. 

“El proceso electoral, como sabes ha transcurrido en medio de una pandemia histórica, por eso las autoridades electorales hemos previsto más de 70 medidas sanitarias para resguardar la salud de las y los votantes, funcionarios de casilla, representantes de partidos, observadores electorales y visitantes extranjeros”, expresó.

¿Qué medidas sanitarias implementará el INE?

Córdova Vianello enlistó algunas de las medidas a seguir como parte del protocolo para la prevención del coronavirus. Entre ellas destacan las siguientes:

-Sedes de votación en espacios ventilados.

-Acceso limitado a dos electores por casilla simultáneamente.

-Uso obligatorio de cubrebocas.

-Sana distancia entre votantes.

-Limpieza de manos con gel antibacterial.

-Sanitización de casillas durante la jornada electoral.

Además, el consejero presidente explicó que a la entrada a las casillas se proporcionará una toalla desinfectante a los votantes a fin de limpiar la mampara y el crayón, aunque señaló que los electores podrían llevar su propio bolígrafo para emitir el voto.

También explicó que el presidente de la casilla podría solicitar el retiro momentáneo del cubrebocas para corroborar la identidad del votante en caso de ser necesario.

Adelantó que las mamparas no tendrán cortinilla, pero la privacidad del voto está garantizada. Y enfatizó que la tinta que se utiliza para marcar el dedo de los electores contiene un líquido desinfectante.

SJS