Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Prepara UMSNH regreso gradual a clases presenciales para el próximo ciclo escolar

Autoridades comunicaron que los cursos concluirán en línea de acuerdo a lo que establece el calendario escolar

NoImage
No se ha informado si la totalidad de los trabajadores fueron inmunizados (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría Académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó que los estudiantes de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado concluirán el ciclo escolar a la distancia pese a que la entidad pasó a semáforo verde en el monitoreo por Covid-19.

A través de un comunicado, el titular del área, Orépani García Rodríguez, refirió que las estructuras académicas de todos los niveles de la institución preparan las estrategias para el regreso gradual a clases presenciales, mismas que están proyectadas para el siguiente periodo escolar.

El Consejo General de Estudios de Posgrado, el Consejo Académico de Estudios de Licenciatura y el Consejo Académico del Bachillerato son los encargados de elaborar las propuestas con las que se reactivará la formación de los alumnos en las aulas nicolaitas.

García Rodríguez adelantó que el regreso a clases presenciales sería paulatino y ordenado para los programas educativos que así lo requieran por lo que será obligatorio atender los protocolos y medidas sanitarias que dispongan las autoridades federales y estatales.

En su momento, el rector de la universidad, Raúl Cárdenas Navarro, comentó que la reactivación presencial para los más de 50 mil estudiantes nicolaitas se daría hasta que la plantilla docente y administrativa estuviera vacunada contra Covid-19 y que las condiciones sanitarias en el estado así lo permitieran.

Hasta el momento las autoridades nicolaitas no han informado si la totalidad de los trabajadores fueron inmunizados en mayo según se calendarizó para ese grupo poblacional.

AC