Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

PREP: aquí podrás conocer los resultados preliminares de la votación

A las 8 de la noche de este día inicia el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares

votaciones
Este día se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, Michoacán entre ellas, 30 congresos locales y presidentes municipales en 30 estados (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 6 de junio en México se realizan las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, Michoacán entre ellas, 30 congresos locales y presidentes municipales en 30 estados.

A las 6 de la tarde de este día inició el cierre de casillas, mientras que en otras por la gran cantidad de gente se retrasó el fin de la jornada hasta que la última persona en la fila vote. 

Posteriormente, a las 8 de la noche de este día inicia el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones.

Dichos resultados se dan a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral. 

Es importante mencionar que el PREP no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla. 

Asimismo, los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, no tienen efectos jurídicos.

Huelga decir que el miércoles 9 de junio del 2021 se efectuarán los cómputos estatales, que son determinan los resultados finales de las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Para conocerlos resultados preliminares, puedes consultarlos a partir de las 8 de la noche en los siguientes enlaces: 

PREP nacional

PREP Michoacán  

RYE