Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Preocupa a médicos alza de contagios y muertes por Covid-19 en jóvenes de Michoacán

Especialistas médicos reiteraron el llamado a mantener los cuidados contra el Covid-19

NoImage
Médicos comentaron que la protección no se debe centrar sólo en la vacuna, sino que se deben mantener las medidas sanitarias ya conocidas (Foto: Emmanuel Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Especialistas del Colegio de Médicos del Estado de Michoacán y de distintas asociaciones médicas hicieron un llamado a la sociedad para que se mantengan las medidas sanitarias contra el Covid-19, incluso después de vacunarse para disminuir los casos de la tercera ola de contagios de este virus en la entidad.

En conferencia de prensa, el neumólogo Guillermo Montes, presidente de la Asociación de Tórax de Michoacán, señaló que en esta tercera ola se ha visto que jóvenes comienzan a contagiarse y a morir a causa del Covid-19, en edad de 20 a 30 años, por es importante que sigan con el uso de cubrebocas para evitar.

“Cada día como neumólogo estoy viendo entre 20 a 30 casos diarios en gente joven, mucho de ellos tienen que ir a hospitales públicos. Hoy (jueves) el Civil ya está al 30 por ciento de su capacidad, el ISSSTE tiene 80 pacientes internados en el área Covid”, compartió.

(Foto: Josimar Lara)

El especialista prevé que en Michoacán se puede llegar al tope máximo de contagios hasta mediados de agosto, por eso recordó se debe mantener el uso obligatorio de cubrebocas, espacios ventilados, la vacunación y sana distancia.

“Esas cuatro cosas nos pueden ayudar a no enfermarnos de Covid-19, no todo es la vacunación, confiarle todo a la vacuna es como manejar un auto a toda velocidad confiados en que tenemos el cinturón de seguridad; no es así”, subrayó.

A su vez, el médico internista e infectólogo y miembro de la Asociación Michoacana de Enfermedades Infecciosas, Luis Cárdenas Bravo, coincidió en que se debe hacer hincapié en la prevención y en que la gente se vacune contra el virus del Sars-Cov-2, pues todas efectivas e ineficientes.

Explicó que por el momento se mantienen las investigaciones si las personas se pueden vacunar con dos diferentes marcas, pero por ahora se pueden combinar los biológicos, ya que se ha visto que puede tener un sistema inmunológico más robusto.

“No está nada demostrado, pero tampoco es una contraindicación que deba preocupar. Tener una segunda vacuna, sí da más efectos secundarios, pero nada grave”, detalló.

Enfatizó que incluso a las personas que les dio Covid-19 también se deben vacunar, porque existe el riesgo de la reinfección, así como mantener el lavado de manos con agua y jabón.

En su participación, el doctor José Gildardo Camargo, presidente del Colegio de Médicos de Michoacán, manifestó que en este momento se debe fortalecer la coparticipación en la comunidad o sociedad, porque “yo me protejo para protegerte a ti, tú te proteges para protegerme a mí”.

(Foto: Josimar Lara)

Dijo esto es para evitar que la tercera ola tenga un impacto mortal, porque el virus es altamente contagioso, por eso, insistió, el uso de cubrebocas.

rmr