Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Poder de Base daña SEE e IMCED; habrá denuncia penal

el pasado martes fueron tomadas las instalaciones de la SEE por miembros del Poder de Base de la CNTE

SEE
El motivo, “porque no se les pago a los eventuales” (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles por la tarde fuentes al interior de la DIII-6 dieron a conocer los destrozos que supuestamente dejaron integrantes de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

 De acuerdo a lo informado, el pasado martes fueron tomadas las instalaciones de la SEE por miembros del Poder de Base de la CNTE, y los destrozos se cometieron este miércoles “porque no se les pago a los eventuales”.

(Foto: Cortesía)

Cristales rotos, daños a las cosas como muebles, escritorios, equipos de cómputo, papelería, entre otros, fueron los bienes dañados cuando los agresores entraron a realizar dichos actos, amedrentando a los que se encontraban al interior de la SEE, así como del IMCED.

(Foto: Cortesía)

Habrá denuncias penales

En comunicado de prensa, el enlace jurídico de la SEE informó que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables por los actos con apariencia de delito.

Al respecto el secretario de educación Héctor Ayala Morales, señaló que "no se permitirán ni tolerarán la realización de este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad del personal que labora en las oficinas y que además ocasionan la pérdida de material e información importante, ya que realizaron destrozos de todo lo que encontraron a su paso, causando grave temor e intimidación a los trabajadores que realizaban sus actividades en beneficio público.

RYE