
Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un proyecto que convierta a Morelia en PVEM puerto seco" que incentive el desarrollo de los sectores de servicios y logística, en conexión con la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, perfila el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, Constantino Ortiz García.
Lo anterior, destacó, permitiría resolver un problema añejo, que ha sido detonante de constantes reclamos entre la ciudadanía: el cruce de las vías del tren.
Al iniciar este lunes su campaña proselitista con la presentación de los miembros, de lo que definió como una planilla plural en la que no tienen cabida los compadrazgos, el ex priísta se pronunció por ese proyecto de puerto seco, que derivaría en la instalación de una aduana interior, similar a la que ya tiene el vecino estado de Guanajuato en conexión con el puerto de Manzanillo.
Al considerar que a la actual administración municipal no le interesó incentivar la economía de los morelianos, y ello originó la "fuga" de algunas empresas, Ortiz García comprometió jugársela con los locales: "Yo sí voy a privilegiar que las micro, pequeñas y medianas empresas vuelvan a recuperar su economía".
Entre otros temas, planteó la necesidad de que se busquen inversiones con organismos internacionales, como la Unión Europea, el Banco Mundial y fundaciones que apoyen proyectos orientados a la competitividad y el desarrollo que requiere el municipio, principalmente entre los sectores vulnerables de la población.
Éstos son los miembros que integran su planilla:
Sindicatura, propietaria: Mirna Janet Garza Barriga
Sindicatura, suplente: Araceli Hernández Mejía
Regidores:
Abraham Montes Magaña, propietario, y Manuel Leal Jacobo, suplente
Ana Selene Martínez Rubio, propietaria, y Susana Rangel Montoya, suplente
German Gilberto Trejo Caballero, propietario, y Juan García Tapia, suplente
Adriana Hernández Querea, propietaria, y Sara Cristina Díaz Vázquez, suplente
Ramiro Peña Díaz, propietario, y Valentín Pablo Roa Sánchez, suplente
Laura Sharon Arellano Montero, propietaria, y Susana Soto Ruíz, suplente
Edgar Mercado Ponce, propietario y Alejandro Ayala Salmerón, suplente