Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Pide Aureoles Conejo a AMLO respeto a su derecho de audiencia

Este jueves López Obrador reiteró que no recibirá a Aureoles Conejo, pese a su segundo intento de audiencia

NoImage
Aureoles Conejo respondió que la insistencia de reunirse es por la seguridad nacional (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respetar su derecho de audiencia, mismo que manifestó ha sido violentado ante la negativa de recibirlo en Palacio Nacional para exponer las pruebas de la presunta “narcoelección” en Michoacán.

Te puede interesar: "No lo puedo recibir porque hay mucha politización", dice AMLO a Silvano Aureoles

Lo anterior lo externó a través de sus redes sociales luego de que, en conferencia mañanera de este jueves, el primer mandatario federal le envió el siguiente mensaje: “Con todo respeto le mando decir que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas, ya que pase el proceso electoral y se califiquen las elecciones, entonces vemos, porque no quiero que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, es lo que representamos”. 

A lo que Aureoles Conejo respondió que la insistencia de reunirse es por la seguridad nacional luego de que hiciera pública la supuesta intervención del crimen organizado en el proceso electoral de Michoacán en el que además señaló a distintos actores políticos. 

“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, apuntó el mandatario estatal.

Y agregó: “Mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”.

Cabe recordar que en días pasados Aureoles Conejo se reunió con el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, para presentar documentación sobre lo que acusa y además, el miércoles anterior informó que ya se promovió la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

rmr