
China (MiMorelia.com).- Una manada de 15 elefantes salvajes ha llamado la atención en los últimos días debido a que realizan una caminata hacia el norte de China, pero nadie sabe la razón de su desplazamiento ni hacia dónde se dirigen con exactitud.
Este peregrinar comenzó hace más de un año, en marzo del 2020, 16 elefantes abandonaron la reserva natural en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, para noviembre de ese año llegaron al condado de Mojiang, en la ciudad de Pu'er, ahí una elefante dio a luz a una cría.
Ya en abril de este año, los 17 elefantes ingresaron al condado de Yuanjiang, en la ciudad de Yuxi, a los pocos días 2 elefantes se separaron de este grupo y regresaron al condado de Mojiang.
En tanto, el resto de los elefantes prosiguió su camino hacia el norte del país asiático. Para el miércoles por la noche, los elefantes habían caminado 500 kilómetros desde su hábitat hasta llegar a Kunming, en la provincia de Yunnan.
Los elefantes son monitoreados las 24 horas, se han movilizado 410 personas y 120 vehículos, además volaron 14 drones para rastrear a la manada y garantizar su seguridad.
A su paso, los elefantes han pasado por campos de cultivo e incluso han atravesado ciudades y han causado daños millonarios.
En días pasados se viralizó la imagen de la manada de elefantes dormidos en un bosque en la ciudad de Kunming, luego de recorrer 500 kilómetros.
Los animales se ven recostados plácidamente tomando un descanso para después continuar su caminata.
Los expertos señalan que quizá un líder joven sin experiencia guía a la manada, sin tener un lugar para llegar.
Otros especialistas señalan que simplemente están buscando un nuevo hábitat.
Estos elefantes salvajes se consideran en peligro de extinción y en China sólo se contabilizan 300 ejemplares.
AC