Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Pendiente, ajuste a medidas restrictivas por semáforo VERDE en Morelia

Sería la siguiente semana que se haga el ajuste, posiblemente

Morelia
El aforo, uno de los ajustes pendientes (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que esta semana la capital del estado pasó de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico por coronavirus, aún están pendientes de ajustar las medidas restrictivas que se conservan, reconoció la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García.

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que podría ser esta semana o a inicios de la próxima que sesione el Comité de Salud Municipal con la finalidad de realizar las modificaciones pertinentes, sin embargo, dijo entender que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) continúa trabajando en la vacunación contra el Covid-19, por lo que esperarán a ajustar tiempos de agenda. 

“La convocatoria tiene que hacerse de manera conjunta en concordancia con las agendas de los titulares y también de acuerdo a los pendientes que tenemos. Pero podría ser esta semana o a inicios de la que sigue”, mencionó.

En este sentido, explicó que entre los pendientes que se encuentran de ajustar es el aforos de establecimientos comerciales, principalmente de los de Giro Rojo o licencia tipo C, ya que la medida restrictiva aún se mantiene vigente en 50 por ciento.

Además en el caso de horarios las medidas restrictivas vigentes refieren que el horario no debería sobrepasar la 01:00 de la mañana la apertura de dichos centros recreativos. Ambas medidas, posiblemente, se extenderían a la normalidad según lo marcado en la licencia de cada establecimiento.

Ayala García agregó que otro tema que se deberá analizar es la apertura a eventos masivos, que aún no se han permitido en la capital del estado, y los protocolos con los que deberán realizarse.  

“Pendientes el tema de los aforos los horarios, todavía conservamos la medida restrictiva en semáforo amarillo de aforo de permisibilidad, de movilidad en algunos espacios, es lo que se estaría tratando, horarios, aforos y actividades masivas restringidas”, apuntó.

RYE