Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

Pedro Castillo es proclamado como presidente electo de Perú

Ganó por muy poco margen a la derechista Keiko Fujimori

NoImage
Tomara posesión el 28 de julio (Foto: @PedroCastilloTe)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaro al candidato Pedro Castillo del partido Perú Libre, ganador de las pasadas elecciones presidenciales en ese país.

José Pedro Castillo Terrones es un profesor izquierdista de una escuela rural, también es líder magisterial y venció a Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

"El JNE, en cumplimiento de la Constitución y la ley, proclamó esta noche como presidente de la República, a José Pedro Castillo Terrones, y como primera vicepresidenta de la república, a Dina Ercilia Boluarte Zegarra, ambos del partido político nacional Perú Libre".

A través de redes sociales, Pedro Castillo agradeció al pueblo el histórico triunfo "Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas".

Las elecciones fueron el pasado 6 de junio, Pedro Castillo venció con estrecho margen a Fujimori, 50.12% contra 49.88%, una diferencia de poco más de 44 mil votos, por lo que la derechista presentó una apelación y es que intervino el JNE.

Luego de varias semanas, que se convirtieron en el conteo electoral más prolongado en 40 años, las autoridades electorales declararon ganador a Castillo, quien tomará posesión del cargo el próximo 287 de julio. 

Luego del anuncio, Keiko Fujimori aceptó su derrota en las elecciones, sin embargo señaló que el triunfo de su oponente es "ilegítimo".

En conferencia de prensa, Fujimori hizo un llamado a sus simpatizantes a "no rendirnos y a seguir adelante poniendo en marcha una gran defensa democrática".

Llegan las felicitaciones

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y su titular, Marcelo Ebrard, felicitaron al presidente electo de Perú.

"La más calurosa felicitación a Pedro Castillo Terrones, Presidente Electo de la República del Perú, a quien le deseamos el mayor de los éxitos. México lo saluda con todo aprecio y hermandad", dijo Ebrard.

Quienes también lo felicitaron fueron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; de Panamá, Nito Cortizo; de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otros.

AC