Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Partido Verde pagó a más de 90 influencers 1 mdd por hacer promoción: INE

Prevén una multa de 40 mdp y quitarles el derecho a tener spots

NoImage
En veda electoral, algunos personajes de tv promocionaron al partido (Foto: FB/Partido Verde Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagó a más de 90 influencers un millón de dólares (mdd) (20 millones de pesos), así lo señaló la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahora esta Unidad propone una multa de 40 millones de pesos y la pérdida del derecho a spots de radio y televisión por un periodo de un año.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, un día antes de las elecciones en México, y en plena veda electoral, varios personajes de realitys shows, novelas e Internet dieron su "opinión" sobre el Partido Verde e invitaban a sus seguidores a votar por ellos.

El diario Milenio confirmó que la Comisión de Fiscalización aprobó un proyecto de acuerdo para multar a esta entidad política (multa antes mencionada) mismo que deberá ser sometido a votación ante el Consejo General del organismo.

El PVEM habría pagado de manera ilegal a 98 influencers en dólares y distintas cantidades, dependiendo del número de seguidores que tienen. Se propone que la multa seas equivalente al 200 por ciento de lo que pagó.

Los consejeros integrantes de la Comisión de Fiscalización estuvieron de acuerdo en que el Partido Verde "ha mantenido una actitud dolosa y sistemática violentando la normativa electoral en las recientes elecciones", señala Milenio.

Cabe recordar que en 2015, este partido operó de la misma manera; un día antes de elecciones, famosos hicieron promoción a favor de ellos.    

Este día, por su parte, algunos legisladores, activistas y periodistas entregaron una solicitud, respaldada por 165 mil ciudadanos, al Instituto Nacional Electoral para que se le quite el registro a este partido.  

AC