Papá de Britney renuncia a la tutela ¿Qué pasará con la cantante?

La "Princesa del Pop" contará con un nuevo tutor
Britney ha pasado 13 años bajo la tutela de su padre (Foto: @cnataly23)
Britney ha pasado 13 años bajo la tutela de su padre (Foto: @cnataly23)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Luego de 13 años, Jamie Spears, papá de la cantante de pop Britney Spears, renunció a la tutela que mantenía sobre su hija. Una tutela polémica y que en los últimos meses estuvo bajo el foco de atención.

Este jueves, una abogada del señor Spears entregó documentación a la Corte Superior de Los Ángeles, en la que señala que está dispuesto a renunciar a dicha tutela para delegar esa función a otra persona.

El tabloide TMZ obtuvo copia de los documentos y en uno de ellos se indica "Aún cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella".

Dicha información fue corroborada después por la revista Variety y CNN.

Cabe recordar que luego de la crisis emocional que vivió la cantante en 2008 , su padre Jamie quedó a cargo de ella, ya que la también actriz no se encontraba en posibilidades de manejar algunos aspectos de su vida.

Con dicha tutela, el papá tenía control del dinero de la llamada “Princesa del Pop”, también controlaba su medicación e incluso Britney no tenía acceso a algunos aparatos electrónicos como tablets.

Los fanáticos de la intérprete de “Oops...! I did it again” han estado al pendiente de su salud y crearon el movimiento #FreeBritney para visibilizar las condiciones en las que la cantante se encontraba

¿Britney ya es libre?

Los abogados de Britney Spears ya se pronunciaron al respecto y se dijeron complacidos de que el señor Spears haya admitido que debe ser destituido pero también están decepcionados por los constantes ataques "vergonzosos y reprobables contra la señora Spears", apuntó Mat Rosengart, abogado de Britney en un comunicado a CNN.

Lo que se sabe hasta ahora es que una nueva persona tendrá la tutela de la cantante, ya que aún no puede hacerse cargo ella misma de algunas cosas.

Con dicha renuncia, los abogados del señor Spears dejaron claro que su cliente colaborará "con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor".

En junio de este año, Britney tuvo una audiencia ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en la que pidió a una jueza retirar la tutela de su padre y en esa ocasión declaró "No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta".

A finales de ese mes, la misma jueza rechazó la petición de Britney, por lo que se determinó que el señor Spears seguiría como su tutor.

Ahora queda esperar para conocer quién será el encargado del dinero de Britney y otros aspectos, y si podrá ser elegido por ella o por alguien más.

Se prevé que ahora el señor Jamie Spears sea investigado por los abusos cometidos durante su tutela. 

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com