Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

OMS pide controles de laboratorios con primeros casos de Covid-19

La organización internacional se enfrenta a una creciente presión desde hace meses para realizar una nueva investigación en profundidad

OMS, Tedros
El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que una prioridad debe ser efectuar "controles de los laboratorios (Foto TW: @DrTedros)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de una primera misión de expertos enviada a China en enero del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no arroja los orígenes de la pandemia Covid-19. La OMS solicitó este viernes realizar “controles de los laboratorios” donde se identificaron los primeros casos de Covid-19 en China.

El envío por parte de la OMS de una misión de expertos a Wuhan el pasado mes de enero no arrojó ninguna luz sobre el coronavirus que ya mató más de cuatro millones de personas en el mundo. 

En una reunión a puertas cerradas con los representantes de los Estados miembros de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que una prioridad debe ser efectuar "controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019". 

La organización internacional se enfrenta a una creciente presión desde hace meses para realizar una nueva investigación en profundidad. 

"Esperamos que China apoye esta nueva fase del proceso científico compartiendo todos los datos pertinentes en un espíritu de transparencia. Asimismo, esperamos de todos los Estados miembros que apoyen el proceso científico absteniéndose de politizarlo", dijo el doctor Tedros. 

La OMS elaboró un “Protocolo de evaluación de la protección y la seguridad biológicas en laboratorio” para estudiar de manera más precisa la hipótesis de que el virus de Covid pudo escapar por accidente de un laboratorio en China. 

El protocolo abarcará al personal, la seguridad material e informática, los inventarios de animales, muestras de virus y los protocolos de gestión de desechos. 

La teoría del accidente del laboratorio regresó con fuerza en los últimos meses de debate. 

Además de los controles de laboratorios chinos, la OMS quiere realizar “estudios integrados de seres humanos, animales salvajes, en cautiverio y de granja y el medio ambiente”, dijo el doctor Tedros. 

La agencia también pide "estudios relacionados con los mercados de animales en Wuhan y áreas circundantes, incluidos estudios en curso sobre animales vendidos en el mercado mayorista de Huanan", así como "estudios relacionados con actividades destinadas a rastrear la historia de los animales, junto con trabajo adicional en epidemiología y epidemiología molecular, incluidas las primeras secuencias del virus”.

SJS