Zuckerberg bloquea a Trump indefinidamente en Facebook e Instagram

Trump no podrá publicar en sus cuentas durante ese tiempo (Foto: FB/Donald Trump)
Trump no podrá publicar en sus cuentas durante ese tiempo (Foto: FB/Donald Trump)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Mark Zuckerberg anunció este jueves que las cuentas de Facebook e Instagram del presidente Donald Trump continuarán suspendidas de "manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder".

A través de su cuenta, Zuckerberg informó que la suspensión se mantendrá "hasta que se complete la transición pacífica del poder", esto tras que la noche del miércoles bloquearon las cuentas del mandatario estadounidense sólo por 24 horas.

"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", reza el texto que escribió el creador de Facebook.

Agregó: Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia.

"Luego de la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas", continúa.

Esta suspensión se da luego de que la noche del miércoles también Twitter eliminó tres mensajes del presidente Donald Trump por incitar a la violencia, en el marco de las manifestaciones en el Capitolio.

Twitter colocó un mensaje en los tuits de Trump en el que advertía que los usuarios no podían responder, compartir ni darle "me gusta" a los mensajes del mandatario por incitaban a la violencia; explicó que Trump no podrá publicar durante 24 horas.

Aunque la cuenta de Trump sigue disponible, Twitter anunció que la bloquearía permanentemente de ser necesario.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com