Zoológico de Morelia celebrará 48 aniversario con estas actividades

Zoológico de Morelia celebrará 48 aniversario con estas actividades
(Foto Facebook: Zoológico de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Parque Zoológico "Benito Juárez", guardián de una de las colecciones faunísticas más longevas e importantes de Latinoamérica, celebrará sus primeros 48 años de vida.

El director general del recinto, Josué Rangel Díaz, pormenorizó los eventos que tendrán lugar.

(Foto Facebook: Zoológico de Morelia)
(Foto Facebook: Zoológico de Morelia)

En rueda de prensa, Rangel Díaz invitó a las familias de Michoacán a participar en las diferentes actividades culturales, educativas y recreativas que se tienen preparadas, entre las que destacan la segunda Carrera Safari de Obstáculos que se llevará a cabo el domingo 7 de octubre a las 8:00 horas; la inauguración del albergue de los Ajolotes; una exhibición especial de fósiles de Vaquita Marina,  especie en peligro de extinción; y el primer concurso de fotografía básica en diferentes locaciones y especies del recinto faunístico, así como el tradicional torneo de pesca deportiva a realizarse el día 30 de septiembre a partir de las 8:00 horas.

A las actividades alusivas al 48 aniversario, se sumaron los jugadores de basquetbol Aguacateros de Michoacán, quienes harán un recorrido por las instalaciones y firmarán autógrafos el domingo 7 de octubre; así mismo, los futbolistas del equipo michoacano Monarcas Morelia, también obsequiarán una firma de autógrafos y fotografías con los visitantes, el viernes 28 de septiembre.

https://www.facebook.com/ZooMoreliaM/videos/2115164325177530/

Además, los visitantes al Zoológico de Morelia, podrán aprender más sobre la flora y fauna silvestre a través de las interacciones programadas del 27 de septiembre al 7 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en los albergues de las diferentes especies.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, reconoció la importante labor de renovación que se lleva a cabo dentro del Zoológico, así como el compromiso que se tiene con el cuidado y conservación de las especies de flora y fauna silvestre.

"Es importante reconocer los esfuerzos que se realizan para mantener una de las colecciones más grandes de ejemplares, y qué mejor manera de hacerlo que, a través de la educación ambiental, la cultura y el deporte", finalizó.

https://www.facebook.com/ZooMoreliaM/videos/2072494649444498/

Finalmente, Rangel Díaz invitó a la ciudadanía a colaborar en acciones que puedan aportar al cuidado de nuestro entorno.

"Dentro del recinto faunístico estamos haciendo renovaciones que nos permitan colaborar con el cuidado del medio ambiente e implementando acciones y campañas como "Cero Popotes", una colaboración de los que integramos esta gran familia llamada Zoológico de Morelia y que se pretende sea el inicio de una renovación de hábitos y sustitución de productos altamente contaminantes para nuestro medio ambiente".

También, reconoció que gracias al compromiso de todas y todos los que forman parte de esta noble institución, se ha logrado llegar a los 48 años, contando con una de las colecciones faunísticas más longevas e importantes de Latinoamérica.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com