Zona centro de Morelia, la de mayor incidencia delictiva: SSP

(Foto: MiMorelia.com)
(Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las cerca de mil colonias ubicadas Cuitzeo, Lagunillas, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón y Morelia, la zona centro de la capital es la de mayor incidencia delictiva, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

En encuentro con medios de comunicación donde se informaron resultados de la operación conjunta de las instituciones de seguridad a un mes de su formalización, el funcionario comentó que lunes son los días con mayor registro de delitos que se cometen a la semana.

Detalló que en top ten de colonias con el más alto índice de actividad delictiva está en primer lugar el Centro Histórico, le sigue la Ventura Puente, Vasco de Quiroga, Sentimientos de la Nación, Cuahtémoc, Misión del Valle, Chapultepec Oriente, Prados Verdes, San Isidro Itzícuaro y Villas del Pedregal.

(Fotograma/SSP)
(Fotograma/SSP)

Agregó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y policías municipales, se inspeccionaron 690 personas y revisaron 572 vehículos en 224 colonias donde se realizaron cinco cateos y se aseguró un inmueble.

"Del 16 de enero al 15 de febrero se detuvieron a 119 personas, 68 de las cuales por posesión de narcóticos, 19 por robo de vehículos, 13 por armamento, 10 por robo y otra cantidad menor por otros delitos, que en comparación con el mes anterior disminuyó al registrarse 86 asegurados en el periodo del 15 de diciembre (2020) al 15 de enero (2021)".

Además se aseguraron 119 kilos de marihuana, 413 de cristal y diversos plantíos en Tzitzio y Charo donde se destruyeron 35 mil plantas de marihuana que, cosechadas para su distribución, representarían 17 mil 500 kilos de marihuana que seguramente serían distribuidos a nivel local y en el extranjero.

Patrón Reyes añadió que en total fueron 787 delitos los que se reportaron en este primer periodo de evaluación de la operación conjunta por lo que la proyección es disminuir hasta 20 por ciento el registro acumulado entre diciembre (1,736) y enero (1,757).

Por: Aned Ayala/rmr/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com