Zoé Robledo comparte con diputados de Morena acciones sobre la pandemia

El coordinador de los diputados federales de Morena expresó su felicitación al IMSS “por todo el trabajo que están haciendo” (Foto Cortesía)
El coordinador de los diputados federales de Morena expresó su felicitación al IMSS “por todo el trabajo que están haciendo” (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en la Reunión Plenaria de los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena, a quienes detalló las acciones que se han emprendido para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante su participación virtual, Zoé Robledo destacó que la reconversión hospitalaria del IMSS es la más grande de su historia para responder a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Refirió que gracias al esfuerzo de reconversión que comenzó el 27 de febrero, hoy el Seguro Social cuenta con 290 unidades hospitalarias y más de 16 mil 146 camas para atender a pacientes con Covid-19, sean o no derechohabientes.

Indicó que esto incluye a 160 hospitales híbridos (atención a pacientes con Covid-19 y otras enfermedades), 24 hospitales exclusivos para pacientes con el virus SARS-Cov-2, 80 hospitales rurales de IMSS-Bienestar, 14 unidades temporales y 12 de expansión hospitalaria.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)
Otra de las estrategias impulsadas por el Seguro Social, explicó a los legisladores, fue la apertura anticipada de hospitales del IMSS en Bahía de Banderas, Nayarit; Tapachula, Chiapas; Atlacomulco, Estado de México; Ciudad Acuña, Coahuila, así como la puesta en operación del hospital de Villa Coapa, en la Ciudad de México, para disponer de camas adicionales.

Destacó también la instalación de un hospital temporal para pacientes de baja complejidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la alianza con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón para atender a pacientes convalecientes en tres unidades y la estrategia que se lleva a cabo con la empresa CEMEX para instalar unidades temporales en cuestión de semanas.

En esta reunión virtual, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, felicitó a Zoé Robledo y a todo el equipo del IMSS por el trabajo desplegado durante la emergencia sanitaria.

"Felicidades por todo el trabajo que están haciendo (…) estamos muy orgullosos de que nos representes ahí en el Gobierno Federal", apuntó.

Por su parte la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, expresó el reconocimiento de sus compañeros de bancada "al gran trabajo que han realizado con todos los retos y dificultades".

En tanto, Merary Villegas Sánchez, diputada federal por Sinaloa, moderó esta mesa de diálogo y expresó la disposición y apoyo de los legisladores para acompañar el trabajo, "reconocemos el gran esfuerzo, el liderazgo que has dado al frente de ese instituto tan importante para nuestro país".

Los diputados Armando Contreras Castillo, Jaime Humberto Pérez Bernabé y Aracely Ocampo Manzanares participaron en la ronda de preguntas sobre el proceso de vacunas, infraestructura, equipamiento de espacios, medicamentos y presupuesto.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com