Zitácuaro: Tercera ola de Covid-19 podría ser más letal que la de enero, advierten

En la reunión se dio seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para hacer frente al coronavirus (Foto: cortesía)
En la reunión se dio seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para hacer frente al coronavirus (Foto: cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de que inició la pandemia, desde el Comité de Salud no dejamos de realizar acciones para controlar el virus en el municipio, señaló el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, durante la sesión semanal que realiza este órgano interinstitucional.

Dijo que a través de esta coordinación se actuó de manera emergente cuando fue necesario pero con base en las competencias y alcances que tienen al frente del combate a la enfermedad. Enfatizó que la emergencia sanitaria aún no termina, al contrario, se tienen que reforzar acciones ante un posible rebrote por la temporada de Semana Santa.

Hernández Suárez convocó a los integrantes del Comité de Salud, a emprender las medidas necesarias para prevenir una crisis peor a la que se vivió en el inicio del año.

Explicó que aunque se reabrieron los comercios y establecimientos los domingos, el pasado fin de semana, a fin de reactivar paulatinamente la economía, deberán de seguir funcionando las estrictas supervisiones y sanciones a aquellos negocios que incumplan con la normatividad.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

El edil insistió que la labor es conjunta y seguirá siendo disfuncional todo aquello que determine la autoridad, si no se actúa con responsabilidad y compromiso social de acatar las medidas y adoptar los hábitos más elementales, tales como evitar fiestas, convivios, acudir a espacios saturados de personas, no usar cubrebocas e insistir en salir de casa, si no es necesario.

"Afrontar la pandemia, no es un programa público, es un deber individual con la consigna de que cada quien haga lo que le corresponde. Sigamos combatiendo juntos al Covid", resaltó Hugo Hernández.

En esta reunión se dio seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para hacer frente al coronavirus. Durante la semana se resolverá la petición por parte de las iglesias para realizar el ritual acostumbrado en el Domingo de Ramos; recordaron que todos los demás eventos y celebraciones están suspendidas, tales como las actividades en la Presa del Bosque, bailes, jaripeos, Viacrucis, fiestas patronales y cualquier tipo de convivio masivo.

Por: Boletín/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com