Zimbabue tiene nuevo presidente: Emmerson Mnangagwa Dambudzo

Zimbabue tiene nuevo presidente: Emmerson Mnangagwa Dambudzo
Cabe recordar, que el lunes comenzaron las primeras elecciones generales en Zimbabue (Foto: @CyrilRamaphosa)

Por: Alina Espinoza

Zimbabue (Rasainforma.com).- Desde que derrocaron a Robert Mugabe en noviembre pasado, y que asumiera en su lugar interinamente, Emmerson Mnangagwa, ahora ha ganado las elecciones realizadas en esta semana, pero la oposición ha rechazado los resultados.

Ante eso, se teme que existan nuevas tensiones en un país que es controlado por el ejército.

Mnangagwa obtuvo el 50.8 por ciento de los votos, superando al líder del grupo opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Nelson Chamisa, quien juntó 44.3 por ciento de los votos, según la comisión electoral.

"Emmerson Mnangagwa Dambudzo, del partido Zanu-PF es el nuevo presidente de la República de Zimbabue, a partir del 3 de agosto", dijo la presidenta de la comisión, Priscilla Chigumba.

Para que Mnangagwa pudiera ganar en la primera vuelta, tenía que tener más del 50 por ciento de los votos.

Luego de darse a conocer las votaciones, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias Zimbabue. Es un nuevo comienzo. Unámonos en la paz, la unidad y el amor y construyamos junto un nuevo Zimbabue para todos".

Al declarar la victoria de Mnangagwa, la oposición rechazó rápidamente la victoria y anunció que harán una denuncia ante la justicia.

"Los resultados son falsos, no son auténticos, los rechazamos", expresó el portavoz del MDC, Morgan Komichi.

Cabe recordar, que el lunes comenzaron las primeras elecciones generales en Zimbabue, tras haber retirado al expresidente Robert Mugabe en noviembre, luego de estar 37 años en el poder.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.