Yo ordené liberar a Ovidio Guzmán: AMLO

El presidente de México recordó que cuando fue la captura de Ovidio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda (Foto Facebook: Andrés Manuel López Obrador)
El presidente de México recordó que cuando fue la captura de Ovidio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda (Foto Facebook: Andrés Manuel López Obrador)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que fue él quien ordenó que se liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En su conferencia matutina el presidente aseveró: "Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente (Ovidio Guzmán).

"En dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente", añadió AMLO.

Asimismo, el presidente de México recordó que cuando fue la captura de Ovidio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda, sin embargo, no fue aceptada ya que no permitirá que otros países se inmiscuyan en los asuntos internos.

"Lo que se está haciendo es defendiendo nuestro derecho soberano a decidir sobre la política de seguridad que se aplica en México, cosa que no sucedía, había mucha injerencia de elementos, agencias del extranjero en asuntos internos de México.

Por último, subrayó que es el Gobierno de México el que decide si se acepta la ayuda o no: "Esto no significa que no haya cooperación, existe cooperación, pero nosotros decidimos si esa cooperación puede ayudar siempre y cuando se respete nuestra soberanía.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com