Por: Alina Espinoza
Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este jueves, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba se declaró "no culpable" de los 11 delitos que le acusa Estados Unidos, entre ellos, extorsión, narcotráfico y fraude.
Yarrington estuvo acompañado de su nuevo abogado de oficio, Carlos Monarrez, y ante el magistrado Ronald Morgan de la corte federal del distrito sur de Texas, declaró que no es culpable de los delitos que se le acusa.
Ante eso, el juez procedió a analizar la situación de detención en contra del expriista. El juez desestimó una moción de la defensa para retrasar la audiencia.
Tras revisar el informe de la Agencia de servicios de pre-juicio y los argumentos del abogado defensor, "no hay combinación de condiciones que pueda asegurar de forma razonable la aparición del defendido en los procesos de la corte".
El juez Morgan dejó la posibilidad de que, si hay algún cambio en la información, la defensa podría pedir dictaminar una fianza para que el exgobernador pueda salir tras el pago designado.