Yalitza, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

(Foto: IG/@yalitzaapariciomtz)
(Foto: IG/@yalitzaapariciomtz)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mexicana Yalitza Aparicio sigue dando de qué hablar gracias a su talento y sencillez, y fue incluida en la lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del 2019 que publica la BBC.

Aparicio protagonizó la aclamada película Roma, del director Alfonso Cuarón, su participación le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz, con ello se convirtió en la primera mujer indígena mexicana a ser considerada para este importante galardón.

Ahora la labor de Yalitza Aparicio se ha enfocado en dar voz a las comunidades indígenas y sus derechos, la igualdad de género y la protección constitucional a las trabajadoras domésticas.

Otra mexicana que aparece en la lista es Paola Villareal, programadora informática autodidacta que gracias al desarrollo del programa Data for Justice (Datos para la Justicia) ayudó a revertir 20 mil condenas por drogas con prejuicios raciales.

En 2018, Paola Villareal ganó el premio MIT Innovators Under 35 Latam en la categoría de Visionario por ese programa.

El listado de la BBC se divide en seis categorías, que son; Tierra, Conocimiento, Liderazgo, Creatividad, Deportes e Identidad.

(Foto: BBC)
(Foto: BBC)

La mexicanas comparten lista con la joven ambientalista Greta Thunberg; la futbolista estadounidense Megan Rapinoe; la congresista también estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez; la mujer trans Nisha Ayub; la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa; la poeta Ida Vitale; la actriz y directora Bella Thorne, entre otras.

"MUCHAS EN LA LISTA ESTÁN IMPULSANDO EL CAMBIO EN NOMBRE DE LAS MUJERES EN TODAS PARTES. NOS DAN SU VISIÓN DE CÓMO PODRÍA SER LA VIDA EN 2030", SEÑALA LA BBC.

Por: Ariana Castellanos/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com