Ya son dos los fallecidos por medicina contaminada en Hospital Regional de Pemex

Hay 42 derechohabientes bajo seguimiento médico (Foto: Google Maps)
Hay 42 derechohabientes bajo seguimiento médico (Foto: Google Maps)

Villahermosa, Tabasco (Rasainforma.com).- Una segunda persona murió a consecuencia de ingerir medicamento caducado y suministrado por el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco.

A través de un comunicado, Pemex informó que se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.

La institución suministró producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, a pacientes con hemodialisis.

Actualmente se encuentran 42 derechohabientes bajo seguimiento médico. De ellos, 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y 4 se encuentran en terapia intensiva. Cabe señalar que se agrega un nuevo paciente para control y seguimiento.

Hasta la tarde del pasado martes, 31 pacientes son atendidos mediante sesiones de hemodiálisis, bajo la supervisión de médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex.

Por otro lado, el reporte de laboratorio clínico revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos de la Heparina contaminada. Los hemocultivos de los pacientes han sido positivos a la misma bacteria.

El pasado lunes se dio a conocer la primer muerte por el consumo de esta medicina. Aunque Pemex señala que son dos muertos, algunos familiares de personas afectadas indican que son más.

Por: Ariana Castellanos/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com