Ciudad de México (Rasainforma.com).- La pandemia actual ha obligado a evitar las aglomeraciones tanto en el deporte como en otras áreas, a pesar de ello la Liga MX anunció el regreso de los aficionado al estadio.
A través de un comunicado, la Liga MX señaló que sostuvo mesas de trabajo con la Secretaría de Salud federal y con los Clubes, quienes establecieron sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales para dar paso a los seguidores "en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre".
Los primeros partidos en contar con presencia de público son Necaxa vs Tijuana y Mazatlán FC vs. FC Juárez, quienes abren la jornada 14, ambos el próximo 16 de octubre, en los estadios Victoria y Mazatlán respectivamente.
El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la Liga MX.
"Aunado al Protocolo de la Liga MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales", señaló la Liga MX.
En los siguientes días, a través de las redes sociales de la Liga MX y de cada uno de los clubes, se realizará una campaña de información con las medidas a seguir para la vuelta de la afición al futbol, en busca de que cada persona que nos acompañe en los partidos conozca en su totalidad las medidas de sanidad.
Por: Ariana Castellanos/R