Hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para fijar estrategia de seguridad en Morelia: Morón

Hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para fijar estrategia de seguridad en Morelia: Morón
Hay patrullajes en zonas con altos índices de delitos en Morelia (Foto: Archivo/Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que autoridades del gobierno del estado de Michoacán volvieron a integrarse a las mesas de seguridad nacional, con el fin de establecer una estrategia para resguardar la capital michoacana en esta temporada decembrina.

En entrevista con medios, el alcalde reconoció que en los últimos días se recrudeció la inseguridad en Morelia con el registro de asaltos, robos a mano armada y el reciente asesinato de tres personas en la colonia Santiaguito, por lo que todas las autoridades de seguridad ya participan en una estrategia enfocada a vigilar las zonas con altos índices de delitos.

Es muy lamentable lo que ha pasado, somos una ciudad con más de un millón de habitantes y es muy compleja la movilidad e interacción y por eso tenemos que estar coordinados municipio, estado y federación para atender el tema de seguridad

Señaló que, una de las acciones de seguridad inmediatas que hay en la ciudad es la vigilancia en zonas bancarias y centros comerciales para que las personas que acudan hacer sus compras o retirar su dinero.

Asimismo, dijo que hay patrullajes en zonas con altos índices de delitos en Morelia junto con la Policía Militar y aseguró que trabajará el municipio para lograr revertir en un periodo de seis meses la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos.

"En seis meses tenemos que tener una percepción diferente de la inseguridad, es un reto que nos hemos puesto y estoy seguro que con las acciones del Acuerdo por Morelia lo vamos a lograr", concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com