Ya comenzaron mesas de diálogo con Centroamérica, señala Ebrard

"En Centroamérica ayer se tuvo comunicación con los tres países...". dijo (Foto: captura de pantalla)
"En Centroamérica ayer se tuvo comunicación con los tres países...". dijo (Foto: captura de pantalla)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Con la intención de reducir el flujo migratorio de centroamérica hacia Estados Unidos, México comenzó con la mesa de diálogo con los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que ya hubo conversaciones con los gobierno de esos países sobre el plan de migración.

"En Centroamérica ayer se tuvo comunicación con los tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador y ya está instalada".

Enfatizó que en las primeras conversaciones con los embajadores de los países antes mencionados, se habló sobre temas consulares, de protección a migrantes y de gestión fronteriza.

Adelantó que para este día se tiene planeado dialogar con los presidentes de los países de Centroamérica y dijo que el viernes presentará el plan de migración a los gobernadores del sur de México, como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche donde detallará la función de los gobiernos estatales en dicho plan.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com