Wrangler cerrará fabrica en México; 7 mil empleados serán despedidos

Wrangler cerrará fabrica en México; 7 mil empleados serán despedidos
Le implicaba desventajas fiscales en comparación a las que tenía en años anteriores (Foto: Twitter/@Wrangler)

México (MiMorelia.com/Redacción).- La empresa maquiladora estadounidense Wrangler, se mudará a Nicaragua, por lo que cerrará sus plantas en el estado de Chihuahua, México, y se llevará cerca de 7 mil empleos.

De acuerdo a lo revelado esta decisión fue tomada debido a que Nicaragua cuenta con "mejores condiciones fiscales y de apoyo por parte del gobierno" indicó una fuente cercana a la empresa.

Cabe recordar que luego del arribo del presidente Trump a la presidencia de Estados Unidos en el 2017, la empresa había empezado a salir de ese estado, ya que le implicaba desventajas fiscales en comparación a las que tenía en años anteriores.

En marzo de aquel año, Wrangler despidió a alrededor de 600 trabajadores en las plantas en los municipios de Aldama y Delicias, también en Chihuahua.

Los trabajadores despedidos en el 2017 fueron reacomodados en por la Secretaría del Trabajo de ese estado, y los trabajos continuaron para los que laboraban en las plantas de los municipios de Saucillo y Jiménez.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com