Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aplicación de mensajería WhatsApp retrasó la llegada de sus nuevas políticas ante la negativa generada entre los usuarios, mismos que iniciaron una migración a otras plataformas.
Luego de que la aplicación comenzara a mandar notificaciones a sus usuarios informando nuevas políticas, anunció que la llegada de éstas se retrasará.
"Ahora estamos retrasando la fecha en la que los usuarios tendrán que revisar y aceptar los términos", dijo la compañía en una publicación de su BLOG.
Asimismo, resaltó que a nadie se le suspenderá o se le eliminará la cuenta el 8 de febrero.
Indicó que hay mucha confusión y desinformación en torno a la actualización, lo que causó preocupación entre los usuarios. Por lo que se encargará de aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp.
"WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook", se lee en la publicación.
Finalmente, la aplicación agradeció a quienes ayudaron a detener los rumores y precisó que continuará "poniendo todo lo que tenemos para hacer de WhatsApp la mejor manera de comunicarnos en privado"
Cabe destacar que plataformas como Telegram y Signal registraron un aumento considerable en su número de usuarios tras las nuevas políticas de WhatsApp.
Por: Redacción/SJS