Volkswagen tendrá nuevo nombre en Estados Unidos

Será a partir de mayo cuando se comience a usar el nombre (Foto: volkswagen-newsroom.com)
Será a partir de mayo cuando se comience a usar el nombre (Foto: volkswagen-newsroom.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La unidad de Volkswagen AG en Estados Unidos cambiará el nombre de sus operaciones en el país a "Voltswagen of America", ya que se está centrando en vehículos eléctricos, confirmó el grupo.

Será a partir de mayo cuando se comience a usar el nombre, aunque el anuncio se produjo luego de que medios de prensa informaron el lunes sobre un comunicado provisorio publicado por error en el sitio web de la compañía.

"Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo", indicó en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen of America.

El fabricante alemán se comprometió a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

Para los vehículos eléctricos se utilizará un nuevo logo azul claro, mientras que el logotipo azul obscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina.

La empresa usará "Voltswagen" como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW.

Este cambio de nombre no afectará a otras marcas de VW como Audi, Porsche o Bentley.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com