Vocal ejecutivo del INE en Michoacán en la mira del PRI por presuntas declaraciones

Vocal ejecutivo del INE en Michoacán en la mira del PRI por presuntas declaraciones
También el arzobispo Carlos Garfias Merlos está en la mira del tricolor (Foto de Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en la mira al vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, por declaraciones que ha hecho ante medios de comunicación respecto a temáticas como el Frente Ciudadano Democrático (FCM) y las candidaturas independientes.

Así lo dio a conocer el diputado priísta, Mario Armando Mendoza Guzmán, quien expuso que el tricolor está en proceso de análisis de las declaraciones del vocal del INE, y del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, con tintes políticos. No clarificó de que manera podría proceder el órgano político.

Subrayó que en el caso concreto de David Alejandro Delgado, su función es administrar el proceso electoral sin ser un actor político.

"No está cumpliendo con lo que le señala la ley, no está siendo imparcial y pudiera entrar en una situación que está transgrediendo  los derechos de los partidos políticos al emitir ese tipo de comentarios", manifestó el priísta.

Conforme al registro de las últimas entrevistas que se le realizaron, el funcionario del INE condenó el asesinato del edil de Paracho, Stalín Sánchez González y se sumó a la exigencia para que las autoridades competentes esclarezcan el crimen.

Informó sobre los pormenores de las presentación de manifestaciones de intención para el registro de candidaturas independientes por cargos federales; la presunta inviabilidad en las donaciones de recursos procedentes de los partidos políticos; y, criticó que los partidos políticos siempre buscan justicia "enfrente".

ljcr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.