Visten estatua de Fray Antonio de San Miguel con mensajes antiracistas, en Morelia

Además le cubrieron el rostro con una capucha roja (Foto: César Ocampo)
Además le cubrieron el rostro con una capucha roja (Foto: César Ocampo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles la estatua de Fray Antonio de San Miguel, ubicada sobre avenida Acueducto de esta capital, amaneció vestida con mensajes en contra del racismo.

Esta forma de manifestación se da luego de que el pasado lunes surgiera en la plataforma Change.org una petición para que se retirara dicho monumento por considerarlo racista.

La petición está dirigida a autoridades municipales, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a la ciudadanía en general.

En su exposición de motivos señalaron que en el mundo este tipo de iconografías son actualmente cuestionadas como parte del paisaje urbano, ya que muchas representan "una ofensa a la multiculturalidad".

Fueron propios morelianos los que reportaron que desde temprana hora de este día vieron a este célebre personaje vestido con una manta que llevaba las leyendas "racista" y "explotador".

Además le cubrieron el rostro con una capucha roja.

A los demás personajes que forman parte de este monumento se les colgaron mensajes como "la conquista me mató", "los condenados de la tierra", "con su sangre se movió México " y "el racismo no merece monumento".

(Foto: César Ocampo)
(Foto: César Ocampo)

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com