Vislumbra SEE cierre de año “tranquilo”

Vislumbra SEE cierre de año “tranquilo”
"Hay algunos pendientes que vamos a seguir gestionando...", dijo (Foto: Ilustrativa/Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís afirmó que en el sector educativo se tendrá un cierre de año positivo toda vez que se está cumpliendo con el pago a pendientes económicos y avances administrativos con el magisterio estatal.

Refirió que la tarde de ayer se hizo efectivo el pago de bonos para 30 mil trabajadores de la educación por un monto total de 180 millones de pesos y que se continuará en las gestiones con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para cumplir los compromisos faltantes.

"Hay algunos pendientes que vamos a seguir gestionando para otros que aún tenemos alrededor de 400 millones de pesos más que nosotros estamos pensando, con el señor gobernador, que en estos días, antes de llegar a diciembre queden cubiertos todos" declaró en entrevista en el acto de izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Detalló que el adeudo es solo con los trabajadores estatales y que se derivó de la falta de recursos en la entidad pero qué se trata sólo de pagos relacionados a los bonos pues los salarios y prestaciones están garantizados.

Aunado a los pagos, Frutis Solís afirmó que ha hay avances en los trámites administrativos que demanda el magisterio como cambios de zona, pago de decesos y defunciones, entre otros rubros por lo que el cierre del año se vislumbra sin contratiempos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com