Visita “familiar”: Monarcas se enfrenta al Atlas

Visita “familiar”: Monarcas se enfrenta al Atlas
(Foto: Monarcas Morelia)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia sostendrá un encuentro "familiar" cuando este viernes visite a  sus "hermanos" de los Zorros del Atlas, en partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura, el viernes a las 21:00 horas en el estadio Jalisco.

Pese a que hicieron la contratación de ocho refuerzos para este semestre, los rojinegros del Atlas no la están pasando nada bien en el inicio del torneo, pues apenas suman dos puntos, producto de igual número de empates, dos derrotas; además de que no han hecho gol y han recibido seis anotaciones en las cuatro jornadas.

Estos números colocan a los Zorros en la posición 16 de la tabla general, por lo que intentarán ganarle a su "hermano" y festejar de buena manera su aniversario 102 de fundación, cumplido hace unos días.

"El grupo está sintiendo un poco de presión por no ganar, por fallar los penales, no metemos gol y no ganamos en casa, pero la semana pasada fue diferente; jugamos dos partidos fuera de casa, donde empatamos con Cruz Azul y visitamos a Lobos, donde mantuvimos el cero atrás, fue buena semana y ojalá que podamos tener más confianza para llegar a este partido contra Morelia", comentó el defensa Omar González, uno de los refuerzos para esta temporada, previo al encuentro contra la Monarquía.

Al contrario, la actualidad de Monarcas Morelia es totalmente opuesta a la de los Zorros, ya que el equipo michoacano momentáneamente se ubica en puestos de clasificación, al ocupar el lugar 7 de la tabla general, con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota; además de que han anotado siete goles y solo han permitido seis tantos en las cuatro jornadas anteriores.

(Foto: Monarcas Morelia)
(Foto: Monarcas Morelia)

Aunque ambos equipos pertenecen a la misma empresa televisora; el director técnico de los rojiamarillos, Roberto Hernández, recalcó que pese a que no será un partido fácil; su intención es quedarse con la victoria en el Jalisco; aunque sean de la "familia".

"Somos equipos de la misma empresa, pero yo quiero ganar igual que en las 16 fechas, porque el objetivo es sumar para permanecer en zona de liguilla, hoy nos toca Atlas, como el siguiente es Pachuca y después Monterrey, yo le quiero ganar a todos independientemente del nombre"; sostuvo.

https://www.facebook.com/AtlasFC/videos/10156773845078826/

Atlas y Monarcas en su historia se han enfrentado en 80 partidos; en los que los Zorros sacan una ligera ventaja con 28 triunfos sobre los 26 juegos ganados de Morelia; no se han hecho daño en 26 cotejos.

La última vez que los clubes jugaron en el estadio Jalisco, fue en el torneo Apertura 2017 en la jornada 10; y los Canarios se quedaron con la victoria por marcador de 1-0 sobre la Academia.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.