Virgen de la Salud recorrerá Morelia para bendecir enfermos de Covid-19

El recorrido será sin presencia de feligreses ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Foto: Cynthia Arroyo)
El recorrido será sin presencia de feligreses ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, la imagen de la Virgen Lourdes, quien es la patrona de los enfermos, recorrerá en caravana la periferia de la capital del estado como parte de las actividades de la Jornada Mundial del Enfermo con la intención de bendecir aquellas personas que se contagiaron de Covid-19, informó el sacerdote encargado de la Pastoral de la Salud, Julio César Fajardo Águilar.

El recorrido será sin presencia de feligreses ante la contingencia sanitaria por coronavirus, asimismo será custodiado por elementos de tránsito con la intención de no generar afectaciones al tránsito.

(Foto: Cynthia Arroyo)
(Foto: Cynthia Arroyo)
En entrevista, el sacerdote explicó que previo a la caravana recorrieron al menos cuatro hospitales de Morelia donde son tratados pacientes portadores de Covid-19, esto solo al exterior de los nosocomios, de igual forma con la finalidad de ser bendecidos.

Indicó que contemplan retornar al punto de salida, cerca de las 18:00 horas, donde el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dedicara una misa especial, ahí se pedirá por los enfermos, con lo que concluyen la mencionada jornada.

Aunado a ello, Fajardo Águilar refirió que serán enviados cinco sacerdotes quienes tendrán el equipo sanitario necesario para asistir a la casa de aquellas familias que se contagiaron de coronavirus con la intención de llevar la bendición a los hogares, los cuales recorrerán Morelia, La Piedad, Zamora, Quiroga y Pátzcuaro.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com