Violencia familiar no es exclusiva del hogar: comisionada de seguridad de Morelia

A partir de la "Nueva convivencia" los reportes de violencia han disminuido (Foto: Cortesía)
A partir de la "Nueva convivencia" los reportes de violencia han disminuido (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tema de violencia familiar "no es exclusivo" de la vivienda, aseguró la comisionada de seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, ya que cuando las familias salen a espacios públicos como plazas, también tienen registro de violencia familiar.

En entrevista, la funcionaria municipal indicó que durante abril, mayo y junio hubo un repunte en la violencia familiar, que pasó de entre 20 a 30 reportes al mes a recibir 70 o hasta 80 reportes mensuales por dicha incidencia.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Dicho repunte lo atribuyó a la convivencia ante la contingencia sanitaria por Covid-19; aseguró que previo a esta emergencia sanitaria había zonas de la ciudad con mayor incidencia, sin embargo durante este lapso fue general en todo Morelia.

Sin precisar cifras aseguró que en julio y durante la "Nueva Normalidad" hubo una ligera disminución en el registro de nuevos casos.

Suárez Bucio dijo que cuando se registra un hecho de esta naturaleza realizan un estudio psicosocial para determinar si el infractor tiene una conducta violenta y en su caso es canalizado a tratamiento de terapia cognitivo conductual.

Aunado a ello deberán pasar por una audiencia oral ante el juez cívico, refirió.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com