Vinculan a proceso a presunto violador de su vecina en Morelia

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las mujeres (Foto: Ilustrativa)
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las mujeres (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de un hombre por su posible relación en el delito de violación, cometida en agravio de su vecina.

Se trata de Mario G., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, el pasado 27 de junio, la víctima se encontraba sola en su domicilio, cuando en un momento determinado fue irrumpida por el imputado para atacarla sexualmente.

Por lo anterior, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales y la Dirección de Litigación, recabó datos de prueba que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.

En audiencia, Mario G. fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional que además le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Boletín/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com