Vinculan a proceso a presunto militar relacionado al “huachicoleo”

Van cinco militares acusados y detenidos por el delito de robo de combustible (Foto: Ilustrativa)
Van cinco militares acusados y detenidos por el delito de robo de combustible (Foto: Ilustrativa)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un juez federal del Estado de México vinculó a proceso judicial al general de Brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, acusado de delincuencia organizada en la modalidad de robo de hidrocarburo, así como de su extracción ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. Mientras, el militar permanecerá en prisión oficiosa como medida cautelar.

Herrera Pegueros será recluido en el penal del Altiplano, según MVS Noticias.

El juez de la FGR presentó los indicios mínimos necesarios para procesar al general de Brigada por los delitos de que lo acusan.

Con Herrera Pegueros, suman cinco procesados por el mismo delito. En junio pasado detuvieron y vincularon a proceso a Oziel Aldana Portugal, jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión; y al sargento Ramón Márquez Ledezma, adscrito al Departamento de Seguridad Física Cadereyta.

Además del coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, exgerente de Gestión Técnica de Salvaguardia Estratégica; el sargento José Carlos Sánchez Echavarría, coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica en Tampico. Todos se encuentran recluidos en el penal Altiplano.

SG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com