Vinculan a proceso a pareja involucrada en violación de menor en Apatzingán

Interceptó a la víctima sobre la carretera Uruapan-Los Reyes (Foto: Archivo)
Interceptó a la víctima sobre la carretera Uruapan-Los Reyes (Foto: Archivo)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una pareja involucrada en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en agravio de una menor de 9 años.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, Rafael M., pareja sentimental de Zulema Teresa R., aprovechaba que ésta salía de su casa para consumar el delito; sin embargo, al enterarse de lo que estaba sucediendo, la imputada fue omisa de dichos actos.

Derivado de lo anterior y durante el paso del tiempo, ambos comenzaron a atacar sexualmente a la menor, acto que fue del conocimiento de los familiares de la víctima que presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.

Luego de realizar las diligencias pertinentes y recabar indicios de la posible participación de Rafael M., y Zulema Teresa R., en el hecho, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez la respectiva orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada por agentes ministeriales.

En audiencia, la Fiscalía presentó todos y cada uno de los datos de prueba que relacionan a los detenidos en el delito que la ley señala como violación equiparada, hecho por el que la autoridad correspondiente resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com