Vigilarán 10 colonias de Morelia para evitar recorridos de toritos de petate

Hasta el momento no han detectado ningún recorrido de toritos en la vía pública (Foto: Cortesía)
Hasta el momento no han detectado ningún recorrido de toritos en la vía pública (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Serán 10 colonias de la capital michoacana las más vigiladas durante los operativos para inhibir los recorridos de los tradicionales "Toritos de Petate", informó la titular de la Secretaría de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua Luna.

La funcionaria municipal explicó que se enfocarán en colonias como la aventura Puente, la Obrera y las Flores, sin embargo, aseguró que mantendrán presencia en toda la ciudad, incluyendo las 14 tenencias.

Recordó que los operativos serán con la Policía Morelia, la Dirección de Inspección y Vigilancia y la dependencia a su cargo, con operativos disuasivos es decir buscan llamar a la población que realice este tipo de actividad popular, a que regresen a sus casas.

Sin embargo, en caso de que no atiendan la recomendación, inspectores decomisarán el "torito", y en su caso la policía intervendría para hacer valer las normas sanitarias ante la presencia del virus SARS-CoV-2.

Explicó que durante los días que llevan montando los operativos a partir del 05 de febrero y que se mantendrán todo el mes, no han detectado ningún torito en la vía pública.

Amezcua Luna refirió que han sostenido pláticas con las familias que mantienen viva dicha tradición, por lo que aseguró que han estado dispuestos a acatar la medida, ya que la mayoría ha registrado contagios o pérdidas de familiares.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com