Vigilan distanciamiento con perros robots en Singapur

Se trata de una prueba que terminará el próximo 22 de mayo (Foto: captura de video)
Se trata de una prueba que terminará el próximo 22 de mayo (Foto: captura de video)

Singapur (Rasainforma.com).- El confinamiento se ha suavizado en algunas partes del mundo, principalmente en Asia, donde la gente ya ha podido salir a las calles y retomar sus actividades cotidianas poco a poco pero con ciertas restricciones.

Una de esas restricciones es mantener el distanciamiento social por lo que en Singapur utilizan un perro robot que vigila que se cumpla esa norma.

El perro-robot se llama Spot, es fabricado por la compañía Boston Dynamics y cuenta con cámaras para ver por dónde camina pero no graba nada, por lo que no hay invasión a la privacidad, y con un megáfono recuerda a las personas mantenerse a un metro y medio de distancia entre sí.

Spot, de color amarillo ha causado sensación por el parecido con los personajes similares de la serie de Netflix, Black Mirror, específicamente al episodio "Metalhead" de la temporada 4, donde a diferencia de Singapur, no son muy amistosos.

El perro-robot patrulla las calles del parque Bishan-Ang Mo Kio y es parte de una prueba de dos semanas, es decir finaliza el próximo 22 de mayo, y es un esfuerzo conjunto entre la Junta de Parques Nacionales y el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente.

El andar de este robot es vigilado por empleados del Departamento de Parques Nacionales quienes están al pendiente de que Spot no sea objeto de robos o vandalismo. Además se encargan de cambiar sus pilas ya que sólo duran 90 minutos.

Por distintos puntos del parque se colocaron carteles informando a los visitantes de la presencia de Spot y pidiendo que no interrumpan su labor.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com