Vigente, descuento del 5% en pago del predial, en Morelia

Vigente, descuento del 5% en pago del predial, en Morelia
La opción se habilita a beneficio de la ciudadanía que no ha logrado realizar sus trámites ante la toma ilegal de instalaciones que atraviesa la administración (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (Miorelia.com).- A nueve días de que concluya el plazo para pagar el impuesto predial con descuento y sin recargos, el Ayuntamiento de Morelia informó que la recaudación va a la baja, al pasar de 225 millones de pesos obtenidos por este concepto en enero a sólo 12 millones hasta lo que va de febrero.

En rueda de prensa, Hardy Pantoja Calvillo, jefe del departamento de Catastro de la Tesorería de Morelia, hizo una invitación a las personas que cuentan con un predio y no han cubierto su pago a hacerlo, puesto que desde el primero de marzo habrá recargos y si se deja pasar más tiempo podría convertirse en una deuda difícil de costear.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
"Estamos viendo que hay una pequeña depresión económica en este mes de febrero y hemos visto como han bajado los ingresos obtenidos, reiteramos la invitación porque habrá ya recargos en marzo y si la gente deja pasar el tiempo luego se genera una deuda más grande que el monto original del predial", explicó.

Precisó que, del total de los pagos ya hechos, 82 por ciento de ellos se hicieron en los 24 módulos de pagos, 12 por ciento en bancos, el 4 por ciento a través de la plataforma de internet y dos por ciento en las unidades móviles de pago.

Recalcó que hasta el 28 de febrero estará vigente la cuota preferencial de 508 pesos para personas de la tercera edad, jubilados o discapacitados.

Si bien ha bajado la recaudación de impuesto predial hasta lo que va del mes, Hardy Pantoja Calvillo aseguró que el cumplimiento de los contribuyentes creció un cinco por ciento con respecto a los más de 100 mil predios que hay en Morelia y que deben cubrir este servicio.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com